Home   |   Contacto
Acerca de

Quienes Somos: "Fundación Tridentina promueve la formación integral del hombre, evitando el círculo vicioso de pobreza y exclusión social"

Consejo de Administración:

Presidente: Lic. Eduardo Llorente
Secretario: Dr. Guillermo Montenegro
Tesorero: Dra. Gabriela Alvarez

Consciente de la importancia del papel que ocupan los saberes clásicos en la educación y el desarrollo integral del hombre y de la sociedad en general, y con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la "pobreza - falta de capacitación = exclusión social" nació en 2010 la Fundación Tridentina, desarrollada por un grupo de profesionales, que busca promover la formación integral del hombre, en su sentido más amplio.

Es sabido que cuando el hombre crece para dentro, la sociedad misma crece también hacia fuera. Por consiguiente, la Fundación busca entablar el diálogo y colaboración con todas las entidades o instituciones que desarrollen el bien de la sociedad y de las personas.

Durante el año 2010 nació la idea directriz, teniendo por objeto contribuir con el Bien Común, ya sea desde el desarrollo educativo general tanto en un sentido formal como no formal, y mediante la educación en valores y virtudes, ayudando a niños; adolescentes, jóvenes y adultos en su formación integral. Se apunta por sobre todo al estudio, desarrollo, difusión, investigación y promoción de las Ciencias Humanísticas, en su sentido más amplio; pero con especial énfasis en los saberes clásicos.

Asimismo, se tiende al perfeccionamiento de profesionales y personas con formación educativa, que hoy ocupen o que en el futuro puedan ocupar lugares de liderazgo o de toma de decisión, para que colaboren e influyan desde sus ámbitos y con su obrar en la creación de una sociedad más equitativa, promoviendo el fortalecimiento en valores y virtudes.

Fundación Tridentina - Río de Janeiro 284 3° "F"(C1405CCB) Ciudad Atonóma de Buenos Aires